Díaz-Canel agradece rechazo internacional a ley Helms-Burton (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-05-07 16:04:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente cubano denuncia reiteradamente la agresividad de Washington contra nuestro pueblo. Foto: Archivo

La Habana, 7 may (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, agradeció este 7 de mayo, en La Habana, el rechazo internacional a la ley Helms-Burton, impuesta por EE.UU. a Cuba para inducir un cambio de régimen mediante la asfixia económica.

En su cuenta en Twitter, @DiazCanelB, el dignatario escribió:

La administración de Donald Trump anunció el 17 de abril último el fin de la suspensión del Título III de la ley de marras, lo cual materializó el 2 de mayo pasado.

Cuba repudia esta decisión por arreciar el bloqueo económico, comercial y financiero que la Casa Blanca le impone desde hace casi seis décadas.

El Título III otorga a los ciudadanos estadounidenses la posibilidad de presentar en cortes federales demandas contra quienes 'trafiquen' con 'propiedades confiscadas', y extiende esa autorización a propietarios que no poseían esa ciudadanía al momento de las nacionalizaciones.

Además, busca evitar la llegada a la mayor isla de Las Antillas de inversiones extranjeras, clave para su desarrollo socio-económico. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up