Celebran en central provincia cubana Día Internacional de la Cruz Roja

Editado por Bárbara Gómez
2019-05-08 20:06:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Para la jornada están previstas tareas de salvamento y prevención de enfermedades en los municipios avileños.Imágen:Internet.

La Habana, 8 may (RHC) El apoyo brindado por instituciones, organizaciones políticas y de masas en la provincia cubana de Ciego de Ávila, permiten a la membresía de la Filial Provincial de la Cruz Roja en ese territorio celebrar la jornada por el Día Internacional de esa organización.

Iliana Fuentes, secretaria general de la Cruz Roja en la región avileña, explicó que para la jornada están previstas tareas prácticas de capacitación, salvamento y prevención de enfermedades en todos los municipios de Ciego de Ávila.

Añadió la funcionaria que algunas de esas acciones incluyen labores de higienización en comunidades y la colocación de techos de zinc en poblados afectados por el huracán Irma, con un trabajo sistemático y orientado desde la vulnerabilidad geográfica de esas zonas costeras ante los ciclones.

El Día Internacional de la Cruz Roja se celebra el 8 de mayo, con un especial homenaje a Henry Dunant, de origen suizo y fundador de esa organización. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up