Cuba gana varias candidaturas en ONU, a pesar de presiones de Estados Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2019-05-08 21:02:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 may (RHC) Las gestiones de Estados Unidos para restar apoyo a las candidaturas cubanas en ONU fracasaron, afirmó este miércoles la representante permanente alterna de nuestro país ante ese organismo multilateral, Ana Silvia Rodríguez.

Así fracasará del mismo modo todo intento de revertir el orden constitucional elegido de manera soberana por el pueblo cubano, escribió la embajadora en su cuenta oficial en Twitter.

Cuba resultó electa en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas -Ecosoc-, como miembro de la Junta Ejecutiva de Unicef, la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos y la Comisión de Desarrollo Social.

Obtener 50 votos de 54 posibles demuestra nuestro prestigio a nivel internacional, a pesar de todas las presiones ejercidas por Estados Unidos, resaltó la embajadora cubana.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, indicó que esos resultados son un reconocimiento para el país caribeño.

Cuba mantiene estrechos nexos con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ente que confirmó desde hace varios años que la isla es el único país de América Latina sin desnutrición infantil, mientras en el mundo existen 146 millones de niños que sufren ese flagelo.

En medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo a la Isla, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció los avances de Cuba en la lucha contra la desnutrición.

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos opinan que en Cuba la seguridad y soberanía alimentarias constituyen ocupación permanente de la agenda gubernamental a todos los niveles pues a través de programas nacionales de protección social se apoya la alimentación de las personas más vulnerables. (Fuente: Cubasi).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up