Coalición de EE.UU. llama a limitar impacto de medidas contra Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-09 16:31:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este grupo promueve el fin del bloqueo impuesto por Washington a La Habana, hace casi 60 años. Fotos: Archivo

La Habana, 9 may (RHC) El presidente de la coalición Engage Cuba, James Williams, instó este 9 de mayo a las partes interesadas en el acercamiento a la isla, a tratar de influir en las nuevas medidas que prepara el gobierno de EE.UU. contra el país caribeño.

El grupo ofreció este jueves, desde Washington, una conferencia web sobre las acciones anunciadas por la administración de Donald Trump el pasado 17 de abril, su posible impacto y cómo los diferentes sectores se pueden involucrar para limitar sus efectos.

Williams se refirió en particular a las regulaciones sobre las visitas a la isla como una de las áreas importantes en las que las personas interesadas pueden volverse activas, dado su impacto en la industria de viajes de Estados Unidos.

"Instamos fuertemente a las partes interesadas, la industria de viajes, estadounidenses y cubanoamericanos a involucrarse en este tema", añadió el titular de la agrupación, quien sostuvo que fue vago el lenguaje usado por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, el pasado 17 de abril, con respecto a este asunto.

En relación con las remesas, estimó que pueden darse argumentos sólidos de por qué los límites propuestos no son solo arbitrarios sino dañinos para sectores en Cuba que necesitan esos envíos, como el sector privado que la administración de Trump dice querer ayudar.

Williams señaló que una de las formas de tomar parte en este proceso es hablando con funcionarios del ejecutivo del republicano, sobre todo en el Departamento de Estado, pero también en el Departamento del Tesoro y Comercio, o la propia Casa Blanca, y hacerles ver el interés en el tema y su importancia para el país.

El titular de Engage Cuba agregó que hay muchas personas monitoreando la situación, tratando de educar a la administración y a los legisladores en el Capitolio, "pero necesitamos más, todos necesitamos involucrarnos".

También abordó la decisión del Gobierno de Trump de activar desde el 2 de mayo el Título III y ampliar la aplicación del Título IV de la controvertida Ley Helms-Burton, una normativa que codifica el bloqueo a Cuba y remarca su carácter extraterritorial.

La coalición Engage Cuba promueve el fin del bloqueo impuesto por Washington a La Habana, hace casi 60 años. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up