Celebran en Cuba cumpleaños 55 de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado

Editado por Bárbara Gómez
2019-05-09 21:15:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos:Irene Pérez.Cubadebate.

La Habana, 9 may (RHC) La esmerada labor de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado -OAHCE-, fue reconocida este jueves, en La Habana, en conmemoración de los 55 años de su fundación por la destacada revolucionaria Celia Sánchez Manduley.

En presencia del vicepresidente Ramiro Valdés, se repasaron algunos de los logros de la institución respecto a la preservación y restauración de documentos históricos de la lucha insurreccional en Cuba.

Eugenio Suárez, director de la entidad, señaló que tras más de cinco décadas al cuidado de este patrimonio, destacan los miles de fondos documentales del período, que ascienden a más de 56 mil y unos 159 mil fondos fotográficos agrupados en cerca de 30 colecciones.

Durante la ceremonia se rindió homenaje a la heroína del Moncada, Celia Sánchez, quien este jueves cumpliría 99 años y cuya labor fue decisiva al reunir y conservar la historia del líder de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y de esos años en general, tarea en la que comenzó desde los primeros años de la década de 1960.

Igualmente fueron agasajados trabajadores destacados con 10, 15 y 20 años de permanencia en el centro, y el Ministerio de Cultura otorgó la Distinción por la Cultura Nacional al director de la OAHCE.

Ramiro Valdés hizo entrega de otro reconocimiento a la oficina, en nombre de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up