Cuba: Condecoran a campesinos y cooperativista destacados (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-09 23:50:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Machado Ventura presidió la ceremonia, en La Habana. Fotos: Archivo

La Habana, 9 may (RHC) Dirigentes y productores destacados de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de Cuba, fueron condecorados en ceremonia realizada este 9 de mayo, en La Habana.

El acto, por el aniversario 60 de la promulgación de la Primera Ley de Reforma Agraria  y Día del campesino (17 de mayo) estuvo presidido por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), José Ramón Machado Ventura, y Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La miembro del Buró Nacional de la ANAP,  Yamila Sarduy Martínez, felicitó a quienes en estos 58 años de la organización han dedicado parte de sus vidas al trabajo y a las tareas revolucionarias.

En las palabras centrales de la actividad recordó al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016) quien reivindicó al campesinado, uno de los sectores más empobrecidos y necesitados de Cuba antes del triunfo del 1º de enero de 1959.

Carlos Piedra Torres, de Quivicán, en la provincia de Mayabeque, recibió el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

La Orden 17 de Mayo les fue conferida a Galia Esther Rivero Caso, de Villa Clara; a Pedro Andrés Águila Tejera, de la ANAP provincial en Sancti Spíritus.

También resultaron acreedores de esa Orden, Humberto Andoba Núñez, de Camagüey; Ignacio Rodríguez Hidalgo, de Holguín, y  Juan Luis Céspedes Figueredo, de Granma.

Por sus favorables resultados productivos como campesinos, cooperativistas y dirigentes políticos de la organización fue otorgada la medalla Romárico Cordero a 11 anapistas, mientras otros 10 recibieron la distinción Antero Regalado, otorgada por el Consejo de Estado.

Por su parte, representantes de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Cuba-México y de las Cooperativas de Crédito y Servicio (CCS) 26 de Julio y Antero Regalado recibieron la Bandera de Honor de la ANAP. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up