Reitera UE que protegerá a sus inversores en Cuba frente a ley estadounidense

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-10 08:26:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 10 may (RHC) La Unión Europea reiteró que defenderá con todos los medios a su alcance a los empresarios de la región que apuestan por invertir en Cuba frente a la amenaza del recién activado Título Tres de la Ley estadounidense Helms Burton.

En declaraciones a periodistas en La Habana, recordó el embajador en Cuba de ese bloque, Alberto Navarro, que la posición unánime del organismo y sus 28 países miembros es de considerar la aplicación extraterritorial de esa legislación norteamericana como ilegal y contraria al derecho internacional.

El diplomático asistió a las celebraciones del Día de Europa en la Feria Internacional de Turismo de Cuba, donde dio a conocer que las exportaciones de la región a la mayor isla de las Antillas crecieron el año pasado 7 coma cuatro por ciento, y el intercambio comercial ascendió a más de dos mil 500 millones, más de un tercio del comercio exterior cubano.

En medio del actual panorama, el presidente de Iberia, Luis Gallego, aterrizó la víspera en La Habana a bordo del nuevo Erbus A330-doscientos con el nombre de la capital de Cuba, para reafirmar su apuesta por los negocios con el país caribeño.

El viaje del presidente de la línea líder de España coincide con las siete décadas del primer vuelo de la compañía a Cuba y en tal sentido refirmó sus esperanzas de que Iberia mantenga, al menos por otros 70 años más, su destino a La Habana. (Fuente:EFE)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up