Ministra senegalesa de la Mujer recibe a Embajadora cubana

Editado por Bárbara Gómez
2019-05-13 21:49:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,  13 may (RHC) La Ministra senegalesa de la Mujer, de la Familia, del Género y de la Protección de la infancia, Ndèye Sali Diop Dieng, recibió este lunes en la sede de esa instancia de gobierno a la Embajadora cubana en Senegal, Saylín Sánchez.

La Ministra hizo referencia a la presencia progresiva de las mujeres senegalesa en la vida pública del país y a los diferentes programas que emprende Senegal para avanzar, ampliar y fortalecer ese rol de las féminas en los diferentes espacios de participación política, económica y social.

A su vez, la diplomática cubana destacó la prioridad que ha concedido el proyecto revolucionario cubano, desde el propio triunfo en 1959 a la igualdad de género y al empoderamiento de la mujer en Cuba con resultados tangibles que le conceden a nuestro país un papel destacado a nivel internacional, al tiempo que distinguió el papel de la Federación de Mujeres Cubanas en este propósito.    

Ambas partes coincidieron en promover visitas recíprocas de delegaciones de los dos países a favor del debate de experiencias en esta rama y de la apreciación in situ de cuanto se ha hecho y las perspectivas para lograr resultados superiores en materia de empoderamiento y equidad. (Fuente: Cubaminrex).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up