Municipios habaneros continúan recuperación luego de tornado (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-14 15:21:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Torres Iríbal insistió en la necesidad de concentrar esfuerzos en las obras que no se han concluido, y hacerlas con calidad. Foto: Cubadebate

La Habana, 14 may (RHC) El presidente del grupo temporal del Consejo de Defensa de la provincia de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, evaluó la marcha de las acciones constructivas en varios municipios afectados por un fuerte tornado ocurrido hace tres meses y medio (27 de enero).

En la reunión, el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la capital cubana conoció que la recuperación se encuentra a más del 80 por ciento. Ya se han resuelto siete mil 630, de ocho mil 319 afectaciones a los inmuebles; y 531 de los mil 068 derrumbes totales.

Foto: Archivo

Igualmente supo que la aspiración es concluir completamente el programa antes de septiembre próximo, y que cuanto se haga quede mucho mejor que antes.

En el encuentro se resaltó el meritorio desempeño de cooperativas, cuentapropistas y de empresas constructoras de Camagüey, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Artemisa, Matanzas y La Habana, quienes se empeñan no solo en restaurar el fondo habitacional que falta, con el apoyo de sus moradores, sino también en el rescate de obras socioeconómicas, que resultaron dañadas por el fenómeno atmosférico.

Torres Iríbal insistió en la necesidad de concentrar esfuerzos en las obras que no se han concluido, y hacerlas con calidad, además de continuar garantizando -de acuerdo con la política establecida por el Estado- la entrega de un grupo de recursos asignados a damnificados.

Foto: Archivo

Recordó las muestras de agradecimiento hacia la Revolución por parte de muchas familias que ya cuentan con sus viviendas reparadas, incluso en mejores condiciones que antes del azote del tornado.     

"Debemos llegar al ejercicio nacional 'Meteoro 2019', previsto para los días 18 y 19 próximos, con una capital que haya solucionado muchos de los problemas asociados a los salideros de agua en la vía, y a la limpieza y saneamiento de su litoral, de sus redes de alcantarillado, zanjas y ríos, entre otras acciones", puntualizó el primer secretario del Partido en la provincia. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up