Reitera Caricom apoyo a levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Editado por Maite González Martínez
2019-05-15 11:03:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Georges, 15 may (RHC) Los cancilleres de los países de la Caricom, Comunidad del Caribe, reiteraron su firme apoyo al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace décadas.

En un comunicado al concluir la víspera la vigésimo segunda Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias del organismo, los titulares denuncian que el injusto cerco es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno.

En coincidencia, la Asociación de cubanos Residentes en la ciudad canadiense de Toronto, también denunciaron el bloqueo contra Cuba y afirmaron que la activación del Título tres de la Ley Jelms Berton amplía la aberrante política.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el presidente del grupo, Julio Fonseca, advirtió que el objetivo de Uashington es amedrentar y desalentar a los inversionistas foráneos con negocios en Cuba, y así afectar su desarrollo económico y social. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up