Vicepresidente de Cuba recorrió centros productivos de Villa Clara (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-15 13:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Mesa en el Instituto de Biotecnología de las Plantas, en Santa Clara. Fotos: vanguardia.cu

La Habana, 15 may (RHC)  El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, recorrió este 15 de mayo, el Instituto de Biotecnología de las Plantas,  (IBP) en  la Universidad Central ‘Marta Abreu’ de Las Villas, (UCLV) como parte de la visita gubernamental  que realiza a la provincia de Villa Clara.

El alto dirigente conoció del trabajo investigativo del centro, fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 26 años, y que actualmente produce semillas de papa para Cuba y  otros países de la región, además de embriones de café, plátano, banano y plantas ornamentales.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba elogió la capacidad del  IBP para producir vitroplantas y micro tubérculos mediante métodos biotecnológicos, y se interesó por las posibilidades de exportación y de encadenamiento productivo con otras instituciones.

Esta es la segunda visita gubernamental a la provincia en poco menos de un año.

La jornada la inició en la UEB Fábrica de Pienso ‘Chichi Padrón’, de Santa Clara, en proceso de ampliación para la instalación de nuevos molinos que triplicarán su capacidad productiva y permitirán entregar 150 toneladas en un turno de ocho horas de labor.

El ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Royero, explicó que con su puesta en funcionamiento, las provincias centrales podrán disponer de un mayor volumen de piensos para la avicultura, la producción porcina y la ganadería.

También acompaña a Valdés Mesa (C), Ulises Guilarte, secretario general de la CTC (a su izquierda)

Por su parte,  el vicepresidente cubano, Roberto Morales Ojeda, conoció en la UCLV sobre diversos programas desarrollados en esa casa de altos estudios.

En tanto,  Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, chequeó el sistema de abasto Hanabanilla-Palmarito. (Fuente: ACN)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up