Periodistas cubanos exigen cese del bloqueo de EE.UU. (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-15 15:30:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El gremio periodístico continúa junto al pueblo y no cederá ante amenazas, sanciones y falsedades del imperio. Fotos: Archivo

La Habana, 15 may (RHC) Periodistas cubanos demandaron este 15 de mayo, en La Habana, el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU., y exigieron la posibilidad de construir libremente el modelo de socialismo próspero y sostenible elegido en su país.

En una declaración, el Grupo Ramal Prensa Escrita de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) manifestó su rechazo a la reactivación por Washington de los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton para recrudecer el cerco económico que mantiene contra la mayor isla de Las Antillas desde hace casi 60 años.

Los comunicadores impugnaron esa medida del gobierno estadounidense, pues la consideraron una aberración jurídica y una flagrante violación del Derecho Internacional.

Reafirmaron que continuarán junto al pueblo y que no cederán ante amenazas, sanciones y falsedades del imperio.

También recordaron que la aplicación de la Ley Helms-Burton, en su totalidad, encuentra oposición en gobiernos, mandatarios, empresarios, religiosos, políticos y otros sectores de la comunidad internacional, incluso dentro de la sociedad del país norteño.

Significaron que Cuba ha recibido el apoyo en su denuncia contra lo que calificaron de engendro extraterritorial e injerencista que busca asfixiar económicamente a la isla con métodos draconianos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up