En Cuba llaman a potenciar valores desde el entorno familiar (+Imágenes)

Editado por Martha Ríos
2019-05-15 16:25:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa tomada de Archivo

La Habana, 15 may (RHC) La directora del Centro de Estudios sobre la Mujer, de Cuba, Mayda Álvarez, señaló este 15 de mayo, en La Habana, que la familia es el marco perfecto para brindar apoyo emocional, esencial en el crecimiento de los niños.

Durante una audiencia pública celebrada en la capital cubana, los debates se centraron en la importancia de recuperar los valores en la sociedad cubana y en la familia como su ente principal.

"La familia se encuentra en evolución constantemente y es primordial que inculquen en las nuevas generaciones valores como el respeto, la moral, la correcta educación y el cuidado en las personas de la tercer edad", recalcó Álvarez.

Recordó que en la actualidad la organización de este núcleo no responde únicamente al matrimonio sino también a la unión de personas que tienen un proyecto de vida que pretenden compartir.

"Las mujeres se recargan demasiado pues, sin descuidar su profesión, deben dedicar mucho tiempo a las labores domésticas y a los cuidados de personas dependientes como los menores y mayores de edad, quienes cada día son más en los hogares", acotó la especialista.

La directora del Centro de Estudios sobre la Mujer llamó a potenciar el vínculo hogar-escuela, como una de las formas de enfrentar el deterioro en la formación de valores dentro de la familia.

La cita estuvo convocada por la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up