Continúa presidente cubano visita gubernamental a Villa Clara

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-16 10:37:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Presidencia de Cuba.

La Habana, 16 may (RHC) El jefe de Estado cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, continúa este jueves junto al primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y el Consejo de Ministros, su visita gubernamental por la provincia de Villa Clara.

El recorrido de este jueves comenzó en el Cardiocentro Ernesto Che Guevara, una institución insigne del territorio y líder en el país en el tratamiento a las enfermedades del corazón.

Durante el recorrido Díaz-Canel conoció sobre la inversión para ampliar el centro y las proyecciones futuras; así como la calidad de la atención médica.

Foto: Presidencia Cuba.

En su intercambio con el personal de salud, el presidente cubano expresó que esa institución es el resultado de un arduo trabajo y de “sueños con los pies en la tierra que lo han convertido en un baluarte de la medicina del territorio y del país”.

Más tarde, compartió con pobladores reunidos en las afueras del lugar y brevemente comentó sobre el desarrollo de la visita.

Otro punto del recorrido estuvo en la Unidad Empresarial de Base Induvilla, dedicada a la producción de alimentos derivados de la pesca.

Allí Díaz-Canel recibió detalles sobre las líneas de producción y las alternativas para mantener los surtidos en las pescaderías de la provincia.

Según un reporte del periódico Vanguardia, el centro cuenta con nueve unidades de producción y envía sus surtidos a las entidades de comercialización del territorio, al turismo y a la canasta básica.

Durante la visita, el primer mandatario llamó a optimizar el aprovechamiento de los espacios disponibles para la cría de peces, así como a fortalecer la acuicultura y elevar la producción de alimentos. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up