Cuba: Díaz-Canel llama a continuar la construcción de viviendas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-16 14:14:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Reunión resumen de la visita gubernamental a Villa Clara, la segunda que hace el mandatario en los últimos nueve meses. Fotos: @aparedesrebelde

La Habana, 16 may (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel llamó este 16 de mayo en la central ciudad cubana de Santa Clara, a continuar la capacidad constructiva de viviendas.

Al concluir la segunda jornada de una visita gubernamental a la provincia de Villa Clara, el dignatario dijo que la marcha de la implementación de la política de la vivienda en el territorio está centrada en los subsidios y la necesidad de concluirlas a tiempo.

El encuentro tiene como partida un informe crítico del cumplimiento de las indicaciones de la visita anterior, en agosto de 2018, y en el estado de los principales aspectos económicos de la provincia.

En la cita se reconocieron las experiencias de las minindustrias locales de producción de materiales de la construcción de la Empresa Geominera del Centro, en el municipio de Placetas, como la Empresa Metalconf.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, se refirió a la necesidad de acercar las exportaciones al productor.

"Villa Clara tiene potencialidades para incrementar la exportación de miel, carbón (vegetal), tabaco, oro, sacos de polipropileno y, a su vez, contribuir a la sustitución de importaciones", afirmó Malmierca.

Por su parte, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales, enfatizó en la necesidad de incrementar las instituciones de ciencia, tecnología e innovación, la formación doctoral, cobertura docente y la atención a las carreras pedagógicas.

Morales recalcó la pertinencia del incremento de la capacidad resolutiva en la atención primaria de salud, vía para incrementar la calidad en el servicio secundario.

Durante la reunión el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, apuntó que todas las inversiones para potenciar la producción de alimentos son prioridades dentro de las prioridades y se debe trabajar sin descanso. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up