Cuba y Suecia celebran Consultas Políticas Intercancillerías (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-16 16:17:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los diplomáticos destacaron el diálogo constructivo que mantienen las dos naciones en temas de la agenda bilateral y multilateral. Foto: @CubaMINREX

La Habana, 16 may (RHC) El Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, y la Secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, Annika Söder, presidieron este 16 de mayo, en Estocolmo, una nueva ronda de las consultas políticas intercancillerías.

La cita se celebra en ocasión de la visita oficial que realiza el vicecanciller cubano a la nación europea.

Ambas partes manifestaron el interés de continuar fortaleciendo el diálogo bilateral, y coincidieron en destacar que la visita es una muestra del interés recíproco en fortalecer los vínculos entre Cuba y Suecia, países que han compartido históricas relaciones de respeto mutuo.

Igualmente, destacaron el diálogo constructivo que mantienen las dos naciones en temas de la agenda bilateral y multilateral, así como el interés en aprovechar el potencial de cada una de las partes para identificar nuevas oportunidades en el sector económico.

Medina trasladó, asimismo, el agradecimiento a nombre del pueblo y gobierno cubanos, por el apoyo de Suecia a la resolución contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace casi 60 años.

El diplomático de la mayor isla de Las Antillas sostendrá encuentros con otras figuras del gobierno, y un intercambio con representantes de la comunidad cubana residente en el país escandinavo, entre otras actividades. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up