Hostilidad de EE.UU. contra Cuba gana más detractores (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-17 23:44:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Washington busca frenar el desarrollo financiero del archipiélago cubano. Fotos: Archivo

La Habana, 17 may (RHC) El recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba sigue ganando más detractores desde que el pasado 2 de mayo, la administración de Donald Trump activó el Título III de la Ley Helms Burton.

La secretaria ejecutiva del Foro de São Paulo, Mónica Valente, manifestó este 17 de mayo, en Managua, Nicaragua, su apoyo solidario a la mayor isla del Caribe ante la postura hostil de la Casa Blanca.

“Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba y el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel a raíz de este nuevo intento de asfixiar a su Revolución”, dijo a la prensa.

Añadió que históricamente la posición del Foro ha sido en contra del criminal cerco, “pero ahora denunciamos nuestro rechazo al endurecimiento de esa política condenada por la mayoría de la comunidad internacional', destacó.

“Recrudecer el bloqueo a Cuba es una manera de atacar al resto de los países latinoamericanos, sienta un precedente mediante el que Washington se cree con el derecho de intervenir en los asuntos internos de las naciones”, señaló Valente.

El Foro de São Paulo concluye este viernes  una sesión extraordinaria en la cual coordina acciones para que el mundo conozca la realidad de la situación en Venezuela y Nicaragua.

En tanto, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, afirmó que la Ley Helms-Burton es un intento fracasado de las administraciones de EE.UU. durante 23 años para imponer un régimen neocolonial en la isla caribeña.

El diplomático explicó en exclusiva a la agencia Prensa Latina, que la medida tiene como premisa internacionalizar el bloqueo económico y codificarlo en aras de rendir por hambre y enfermedades al pueblo cubano.

Polanco denunció que la Casa Blanca busca frenar el desarrollo financiero del archipiélago, mediante sanciones a los países y corporaciones que desean invertir en territorio nacional. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up