Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba: Ramiro Valdés evaluó programas económicos y sociales en Camagüey (+Fotos)

Valdés Menéndez analizó el avance del Programa de Construcción de Viviendas en el territorio. Fotos: Rodolfo Blanco Cué

Valdés Menéndez analizó el avance del Programa de Construcción de Viviendas en el territorio. Fotos: Rodolfo Blanco Cué

La Habana, 18 may (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en visita de trabajo a la provincia cubana de Camagüey llamó a un mayor compromiso para elevar la producción de fertilizantes, por su importancia en el desarrollo del programa alimentario del país.

 En un recorrido que comenzó en la Empresa Química ‘Revolución de Octubre’, en el municipio de Nuevitas, se interesó por las inquietudes de los trabajadores en esa entidad, la cual no logra estabilizar su fuerza laboral ante dificultades con los sistemas de pago, medios de protección y la alimentación.

Elismary Rodríguez Rivero, directora general de esa industria explicó que tal situación incide en la productividad, al reportar un 84 por ciento del cumplimiento del plan, pues de 11 mil 323 toneladas de nitrato que debió entregar, hasta la fecha aportó nueve mil 519.

“Sin embargo, otras producciones como los herbicidas elevan sus niveles para lograr un equilibrio que asegure un menor deterioro del salario y sostener la fuerza de trabajo en la fabricación de fertilizantes, como el principal encargo estatal de la entidad”, agregó la directiva.

Valdés Menéndez conoció que la Universidad de Camagüey apoya en la formación de técnicos y profesionales capacitados para el completamiento de las plantillas en las unidades productivas de la Empresa. 

El alto dirigente también se dirigió a la Termoeléctrica ‘10 de Octubre’, del mismo municipio, donde actualmente están en servicio sus tres unidades de generación, con una capacidad de 360 megawatt hora (MWh), a lo cual se suma una batería de grupos electrógenos capaces de generar otros 40 MWh.

Igualmente fue informado sobre el programa de mantenimiento en las instalaciones de la central, específicamente de la unidad de generación número cuatro, pues de las ocho salidas del servicio que ha tenido la planta, siete corresponden a esta unidad, la cual requiere de una reparación capital.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, analizó en la ciudad de Camagüey, junto a directivos de entidades y funcionarios de los órganos del gobierno en la provincia, el avance del Programa de Construcción de Viviendas, en el cual ese territorio exhibe buenos resultados, aunque existen dificultades en la certificación de la condición de habitable de las casas terminadas. (Fuente: ACN)

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial Recordado al Amigo 20-11-19
  • Temas del 2019 19-11-19
  • Cubanas 20-11-19
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
Contador de Visitas

6665051

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4950
  • Hoy: 4234
  • En Línea: 218
  • Total: 6665051