Producir más alimentos y con calidad es imperativo en La Habana, afirman dirigentes (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-18 15:36:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos:  Alianet Beltrán Álvarez

La Habana, 18 may (RHC) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García Zapata, constataron este viernes 17 de mayo, cuanto se hace en el territorio para incrementar la producción de alimentos, mejorar su comercialización y beneficiar a un mayor número de personas .

Ambos dirigentes llegaron a la planta de elaboración ‘Nina Askarina’, de La Lisa, donde su administrador, Oscar Ramírez Hernández les informó del incremento de la producción de croquetas, y de la elaboración de otros renglones como albóndigas y 11 variedades de dulces y panes.

Torres Iríbar (D) recibe explicación en uno de los centros visitados.

García Zapata instó a utilizar yuca, boniato, calabaza y plátano burro para fabricar productos de gran aceptación en la población como el boniatillo o la malarrabia.

En el Centro de Ahumados, del municipio de Plaza de la Revolución, conocieron por el administrador, Luis Rey Becerra  que priorizan la producción de jamonada de pollo, en aras de aumentar el rendimiento y disminuir el precio.

“Mensualmente, entregábamos  a la red minorista del Comercio unas 30 toneladas, terminamos abril con 57, y en mayo esperamos llegar a 60 toneladas”, aseveró.

Guanabacoa fue otro de los municipios visitados donde se encuentra Simbi, un centro de elaboración de alimentos perteneciente a la Empresa Agropecuaria de Bacuranao, el cual utiliza como materia prima base el cerdo, la carne de res y varios extensores.

Yosvany Alonso González, director de Aseguramiento y Logística de la entidad, manifestó a la prensa que tienen una producción cooperada con la Industria Cárnica de La Habana, su proveedor fundamental, para elaborar morcilla, chorizo y butifarra, que luego se comercializa en las principales plazas y mercados de la capital.

Dijo que todos los meses deben entregar al comercio 20 toneladas de productos, y solo llegan a unas 14, las que se envían también para la educación, la salud y el servicio de trabajadores.

Torres Iríbar enfatizó en la importancia de elevar la cantidad y variedad de las elaboraciones porque “la gran batalla es multiplicar las materias primas para la gastronomía y el comercio”, apuntó.

También llamó a trabajar por la calidad y buscar la inocuidad de los alimentos, “garantizar que todo cuanto salga al mercado sea muy seguro”, enfatizó. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up