En Cuba destacan excelentes relaciones con África (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-20 14:50:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cita tuvo como escenario la sede del Parlamento, en el Capitolio nacional. Fotos: Juvenal Balán/periódico Granma

La Habana, 20 may (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo Hernández, destacó en La Habana,las excelentes relaciones con África, al celebrar el día de ese continente (25 de mayo) durante un encuentro con representantes diplomáticos de naciones de la región.

Ante 28 de las 29 misiones diplomáticas de ese continente acreditadas en la mayor isla de Las Antillas, Lazo afirmó que los vínculos son una prioridad en la política exterior cubana.

El presidente del Parlamento cubano agradeció también las resoluciones de la Unión Africana contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país, y el voto unánime a favor de las resoluciones presentadas en la ONU.

Por su parte, el embajador de Guinea Bissau, Abel Coelho, decano del cuerpo diplomático africano, reiteró el apoyo del continente a Cuba, y la solidaridad mutua manifestada siempre.

Los vínculos entre Cuba y África forman parte de una historia común, la cual está cimentada en profundas raíces culturales e históricas.

En África combatieron más de 300 mil cubanos, muchos de ellos descendientes del millón 200 mil esclavos que llegaron a Cuba procedentes de ese continente, según datos oficiales.

Cuatro mil 457 colaboradores cubanos laboran en 28 naciones de África Subsahariana, según datos oficiales.

Hasta 2017 se graduaron en Cuba más de 30 mil estudiantes africanos en diversas especialidades, de los cuales 28 mil 046 pertenecen a la región de África Subsahariana.

Actualmente, ocho mil 533 africanos estudian en el país caribeño en diferentes carreras universitarias. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up