Finaliza visita oficial a Cuba del viceprimer ministro y canciller vietnamita

Editado por Julio Pérez
2019-05-21 04:47:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 may (RHC) El vice primer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, culminó hoy su visita oficial a Cuba, donde cumplió una amplia agenda de trabajo.

 

El visitante asiático fue recibido por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En los encuentros dialogaron acerca del excelente estado de las relaciones bilaterales y se ratificó la voluntad de ampliar los vínculos comerciales, económicos y de cooperación, precisa Prensa Latina

Asimismo, platicaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional.

Pham Binh Minh se reunió en horas de la tarde de ayer con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Esteban Lazo y propuso incrementar el flujo de empresarios de su país a la mayor de las Antillas.

Destacó que a despecho del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, la mayor de las Antillas muestra avances en diferentes sectores.

El jefe del Parlamento cubano elogió los resultados alcanzados por Vietnam, en especial los conquistados tras un profundo proceso de reformas bajo los principios del socialismo.

Coincidió con el visitante en que hay que llevar las relaciones comerciales a la altura de los buenos nexos existentes entre el gobierno, partido y pueblo.

El presidente del Parlamento agradeció el apoyo de Vietnam a la nación antillana en la arena internacional para que Washington cese el bloqueo, pues esa política hostil busca minar el camino escogido por el pueblo cubano para construir el socialismo.

Con anterioridad, el vice primer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, sostuvo un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Como parte de sus actividades el visitante rindió tributo al líder vietnamita Ho Chi Minh.

En 2020 se cumplirán 60 años del establecimiento de los vínculos diplomáticos bilaterales.
 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up