Académica británica destaca logros de la enseñanza universitaria en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-22 14:30:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Universidad de Oriente. Foto: Archivo

La Habana, 22 may (RHC) La académica británica Rosi Smith, de visita en la oriental ciudad cubana de Manzanillo, en la provincia de Granma, destacó que la enseñanza universitaria en la mayor isla de Las Antillas es un ejemplo de justicia social en la educación, del cual pueden aprender mucho en su país.

"Nosotros tenemos, mayormente, universidades de élite, pero dar a todo el mundo la oportunidad de estudiar, como aquí, es algo muy importante", significó.   

La doctora en Ciencias Sociológicas y profesora de la Universidad de Notthingam, en el Reino Unido, desarrolla un estudio cualitativo sobre la universalización de la enseñanza en Cuba, como experiencia novedosa, incluyente y de formación integral.

Ciudad de Manzanillo.
Foto: Archivo

La investigadora elogió la experiencia cubana como un proyecto a gran escala, y lamentó que no existe un libro para poder generalizarlo fuera de la Isla, por ejemplo, al mundo anglófono.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, alabó la amabilidad y preparación de las personas en el territorio granmense con las cuales interactuó, y la labor que desarrollan las instituciones.

Smith dirigió este martes 21 de mayo, el taller 'Impacto de la municipalización de la educación superior en Granma'.

A partir de los resultados de dicho programa de la Revolución en esa región oriental, la académica británica se nutrió de experiencias de varios especialistas locales, en historia, psicología-pedagogía, estudios socioculturales y comunicación social.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up