Celebran en Cuba Dia de la Aviación nacional

Editado por María Candela
2019-05-22 17:25:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 22 may (RHC) La industria aeronáutica cubana tiene vías de crecer en próximos años para desarrollo socio económico de acuerdo con vínculos internacionales de turismo y comercio establecidos por el país.

Así destacaron en La Habana representantes de instituciones que celebraron el Día de la Aviación nacional este 22 de mayo mediante valoraciones sobre varios aspectos relacionados con ese servicio público entre países.

Directivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional y de entidades cubanas trataron entre los aspectos fundamentales trabajos de modernización de aeropuertos en Cuba, eficiencia de operaciones y política regulatoria con normas y prácticas internacionales.

Indicaron que en los próximos 20 años la demanda actual de pasajeros en transporte aéreo se duplicará con incrementos económicos y mayores empleos laborales para ese sector del país.

Directivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional y de entidades cubanas. (Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)


Peter Cerda vicepresidente de la Asociación de  Transporte Aéreo Internacional manifestó que Cuba tiene posibilidades de incrementar sus vínculos aéreos como un destino importante a nivel global.

Ramón Jiménez director de la linea aérea American Air Lines para Cuba expresó que a partir del próximo julio se realizarán seis frecuencias de vuelo diariamente de La Habana a Miami para mayor conectividad aérea de Cuba con el mundo.

Eduardo Rodríguez ministro de transporte de la nación caribeña agradeció la presencia de los participantes al encuentro y especificó propósitos principales aumentar la cooperación entre las aerolineas, promover  seguridad nacional en la aviación y generalizar la confianza en el transporte aéreo.

Los vínculos de conectividad de Cuba con otros países mediante vía aérea constituye objetivo esencial para el desarrollo comercial del país y de pueblos interesados en viajar a la nación caribeña aspecto que intenta impedir el gobierno de Estados Unidos con la Ley Helms Burton.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up