Viceministro cubano recibe a dirigente de Corea del Norte (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-23 14:02:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ri Su Yong (I) y Marcelino Medina (D) dialogan en La Habana. Fotos: Vladimir Molina/PL

La Habana, 23 may (RHC) El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, recibió este 23 de mayo, en La Habana, al vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ri Su Yong.

En el encuentro, el distinguido visitante reconoció el sentimiento de familiaridad que encuentra siempre que viene a la isla caribeña.

"Un afecto que está en la base del pensamiento y amistad que cultivaron los líderes históricos Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung", resaltó el también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Suprema del país asiático.

Agregó, además, que el presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, ha expresado su voluntad de mantener las relaciones bilaterales como sus dirigentes precedentes hicieron.

Ri Su Yong mencionó que la visita del presidente cubano, Miguel Díaz Canel, en noviembre de 2018, fue un punto de fortalecimiento para los nexos entre ambas naciones.

Por su parte, el funcionario cubano hizo referencia a los viajes anteriores del miembro del Buró Político coreano a Cuba, en las que primaron la fraternidad y el respeto entre las delegaciones.

Ri Su Yong sostendrá otros encuentros con autoridades políticas y gubernamentales de la isla hasta el próximo día 25, cuando concluye su visita a Cuba. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up