Presidente Díaz-Canel destaca rechazo internacional a la Helms Burton

La Habana, 25 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó el rechazo internacional a la Ley Helms Burton, que recrudece y codifica el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por el Gobierno de Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado señaló que la Helms Burton (vigente desde 1996), ha sido rechazada por la comunidad internacional debido a su carácter violatorio del Derecho Internacional y su aplicación extraterritorial.

'Cuba jamás permitirá que los destinos del país sean regidos por ley alguna de una potencia extranjera. Somos Cuba', escribió el mandatario en su cuenta @DiazCanelB.

El 2 de mayo último la administración de la Casa Blanca activó el Título III de la referida legislación.

Dicho apartado abre la posibilidad a los ciudadanos estadounidenses de establecer demandas ante los tribunales de su país contra personas o compañías que 'trafiquen' con una propiedad nacionalizada -legítimamente- por el Gobierno cubano después de 1959.

Al respecto, Díaz-Canel afirmó que los artículos de la Helms-Burton van contra la legalidad internacional, y agregó que la controvertida ley 'expresa frustración de Gobiernos estadounidenses por 60 años de fracasos de sus políticas contra Cuba'.(Fuente:PL)

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up