Jefe de Gobierno de Eswatini recibió a Primer Vicepresidente cubano (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-27 18:28:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dlamini (I) ratificó a Valdés Mesa (D) el apoyo de su país a Cuba en la lucha contra el bloqueo de EE.UU. Fotos: @CubaMinrex

La Habana, 27 may (RHC)  El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, fue recibido este 27 de mayo en la ciudad de Mbabane, por Ambrose Mandvulo Dlamini, primer ministro de Eswatini (antigua Swazilandia).

El jefe de Gobierno le ratificó al visitante la solidaridad de su país con la mayor isla de Las Antillas, y el apoyo de su pueblo contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU.

En el fraternal encuentro, Ambrose Mandvulo Dlamini  también elogió el trabajo de la brigada médica cubana, que integran 20 facultativos.

Destacó que los profesionales cubanos de la salud han llevado la atención médica a los lugares más recónditos de ese reino de 17 mil kilómetros y más de un millón 300 mil habitantes.

En otra actividad en la capital de  Eswatini , el primer vicepresidente de Cuba tuvo un intercambio amistoso con la presidenta del Senado, Lindiwe Dlamini, y con el presidente del Parlamento, Petros Mavimbela, quienes también agradecieron la cooperación cubana en el sector de la salud y elogiaron el profesionalismo de esos médicos.

Ambos líderes parlamentarios expresaron el interés y voluntad de continuar y expandir la cooperación con Cuba en otros sectores, y evaluaron las posibilidades de promover el comercio y las inversiones bilaterales.

Valdés Mesa llegó en esta jornada a esa pequeña nación del África austral, en visita oficial invitado por el rey Mswati III.

El monarca recibirá esta noche al primer vicepresidente cubano, quien viajó desde Sudáfrica luego de asistir a la toma de posesión del presidente Cyril Ramaphosa y sostener reuniones con las más altas autoridades de esa nación.

Acompañan a Valdés Mesa, la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y Arnaldo Tamayo, asesor del ministro de las Fuerzas Armadas revolucionarias, FAR. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up