Se entrevista canciller cubano con alto dirigente del Partido Comunista chino en Beijing

Editado por Julio Pérez
2019-05-29 04:58:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 29 may (RHC) El jefe de Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Song Tao, recibió hoy al canciller cubano, Bruno Rodríguez, y destacó la importancia de su visita para el desarrollo de los lazos bilaterales.

 

El alto dirigente enfatizó en que el significado del viaje es mayor porque tiene lugar en una coyuntura donde el triunfo Revolución cubana cumplió 60 años y está por conmemorarse los 70 de la fundación de la República Popular China, resalta Prensa Latina.

'Nos une una fuerte confianza, convicción y los mismos ideales. Tenemos intereses comunes en problemas centrales de ambos países', enfatizó.

Song recordó que en noviembre pasado el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, alcanzó aquí consensos importantes con el mandatario chino, Xi Jinping, que señalan el rumbo para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Cuba y China -enfatizó- son países socialistas con partidos comunistas en el gobierno que constituyen una orientación y sustento importante en la vida política de ambos países.

Mostró disposición a compartir vivencias con la nación antillana y opiniones sobre temas importantes a escala regional e internacional.

Rodríguez comentó sobre el cierre de un amplio intercambio de experiencias acerca de la construcción del socialismo y transmitió un afectuoso saludo del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Coincidió en que esta visita al gigante asiático resulta especial porque se produce en el contexto de los aniversarios de la Revolución cubana y la fundación de este país como república.

Las pláticas con Song Tao abrieron la agenda aquí del canciller caribeño, quien llegó aquí procedente de Rusia.

También este miércoles dialogó y firmó un acuerdo intercancillerías con su par anfitrión, Wang Yi.

En ese último encuentro, aseguró que es prioridad la relación con China, tras apreciar el papel de este estado en el equilibrio mundial, defensa de la paz y la seguridad internacionales, así como el derecho al desarrollo de las naciones del sur.

'Las relaciones bilaterales viven un excelente momento, muestran un gran progreso y tienen un gran potencial. Me siento optimista y confiado de que los esfuerzos conjuntos de China y Cuba a favor de un sistema internacional más democrático, justo y progresista, darán resultado', acotó.

 

(Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up