Comisario de Cooperación Internacional de Unión Europea visitará Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-31 15:42:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El intercambio comercial de la UE con Cuba el año pasado superó los dos mil 600 millones de euros. Fotos: Archivo

La Habana, 31 may (RHC) El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Neven Mimica, visitará Cuba del 20 al 23 de junio próximo, a fin de establecer sendas ventanillas únicas para el comercio exterior y la inversión extranjera, herramientas indispensables que facilitarán las operaciones en la isla.

El embajador de la UE, Alberto Navarro, ofreció la información en La Habana, en un encuentro de trabajo de sucursales empresariales y el cuerpo diplomático europeo sobre las garantías del Estado cubano para la inversión extranjera.

La creación de las ventanillas únicas permitirá eliminar la burocracia y las demoras que existen al otorgar los permisos, licencias y autorizaciones que se requieren para facilitar la inversión extranjera en el país.

Navarro sostuvo que en pos de aumentar la colaboración con la nación antillana, se labora con el Banco Europeo de Inversiones, y se mostró confiado en que además de los préstamos extendidos por la Agencia Francesa de Desarrollo, se sumen a esta postura otras instituciones financieras del resto de los Estados miembros.

Destacó el diplomático que el intercambio comercial de la UE con Cuba el año pasado superó los dos mil 600 millones de euros lo que convierte al bloque en el primer socio comercial de la nación caribeña y es, a su vez, el más grande inversor.

Bruno Rodríguez y Federica Mogherini
 

"Más del 35 por ciento del comercio exterior de Cuba se hace con la UE, del cual la mitad la ocupa España y, el resto, los otros 27 Estados miembros", abundó.

El embajador remarcó que la postura de acercamiento de Europa hacia La Habana quedará asimismo ratificada con la cuarta visita, el próximo 9 de septiembre, de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, a propósito de la celebración del segundo consejo UE-Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up