Canciller de Angola llegará hoy a Cuba en visita oficial

Editado por Martha Ríos
2019-06-04 14:46:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Manuel Domingos Augusto fue periodista del Jornal de Angola y de laTelevisión Pública de su país. Foto: Archivo

La Habana, 4 jun (RHC) El canciller de Angola, Manuel Domingos Augusto, llegará a Cuba este martes 4 de junio para realizar una visita oficial.

En la isla el ministro angoleño de Relaciones Exteriores se reunirá con su homólogo, Bruno Rodríguez, y recorrerá instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en el Polo Científico de La Habana.

Cuba y Angola establecieron relaciones diplomáticas el 11 de noviembre de 1975, y desde entonces establecieron vínculos históricos forjados en la lucha por la independencia y defensa de la soberanía del país africano.

Durante más de 40 años desarrollaron nexos de cooperación en los sectores de la salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa, energía y aguas.

Más de 800 especialistas cubanos de la salud prestan servicio en Angola.

En Cuba se forman dos mil 180 estudiantes angoleños, y hasta la fecha graduó a siete mil 995 profesionales de esa nación.

Angola apoya la lucha del pueblo cubano por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. Desde 1992 ha votado en Naciones Unidas a favor de la resolución contra el criminal cerco.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up