Sesión solemne celebra 505 años de la ciudad cubana de Sancti Spíritus (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-06-04 16:06:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el Teatro Principal, uno de los símbolos de la urbe, se celebró la sesión solemne. Foto: Internet

La Habana, 4 jun (RHC) La Asamblea Municipal del Poder Popular en la central ciudad cubana de Sancti Spíritus, celebró este 4 de junio una sesión solemne por el aniversario 505 de la villa, la cuarta fundada por los españoles en la mayor isla de Las Antillas.

Alexis Lorente, presidente del citado órgano de Gobierno dio a conocer el mensaje de felicitación del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, publicado en su cuenta de Twitter.

Lorente, además, resumió los principales resultados económicos, sociales y culturales de la capital provincial, entre los que sobresalen las acciones de reparación y mantenimiento.

"Entre todos hemos logrado una ciudad más bella. Nuestra ciudad tiene un embrujo especial", dijo, y recordó a patriotas espirituanos de la talla del Mayor General Serafín Sánchez, héroe de las tres guerras de independencia contra el colonialismo español.

Convocó a seguir trabajando intensamente por Sancti Spíritus y rememoró las palabras del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016) el 26 de julio de 1986, cuando la provincia obtuvo la sede del acto central por la efeméride.

El puente sobre el río Yayabo, único de su tipo en Cuba. Foto: periódico Escambray

La emblemática canción 'Pensamiento', de Rafael Gómez (Teofilito) y otras melodías, amenizaron la actividad en la que se entregó la Llave de la ciudad a Jorge Luis Aneiros, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, y al poeta Manuel González Busto.

Mientras, la distinción de Hijo Ilustre de Sancti Spíritus le fue otorgada a María Antonieta Jiménez, Historiadora de la Ciudad.

En tanto, el Escudo de la Ciudad lo recibieron el musicólogo e investigador Juan Enrique Rodríguez y el Teatro Principal, este último por la encomiable labor cultural acumulada en sus 180 años de instituido.

Centro histórico de la ciudad. Foto tomada de Radio Reloj

Aneiros, en la clausura, recordó el proceso de fundación de Sancti Spíritus, el 4 de junio de 1514, a unos pocos kilómetros de su actual asentamiento y cómo a diferencia de las primeras villas la considerada por muchos historiadores como la cuarta se asentó en un paraje interior.

Asistieron a la sesión solemne, además, José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Deivy Pérez, primera secretaria del Partido en la provincia y Frank Osbel Cañizares, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up