Se suma Cuba a actividades mundiales por aniversario 150 del natalicio de Mahatma Gandhi

Editado por Julio Pérez
2019-06-05 05:48:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 jun (RHC) Con la siembra de 150 árboles en áreas del Jardín Botánico Nacional este miércoles cinco de junio, Cuba se suma a la celebración por el aniversario 150 del natalicio de Mahatma Gandhi, considerado el Padre de la India.

La idea es parte de las iniciativas que desde el 2 de octubre de 2018 propone el gobierno de la nación asiática a personas de todo el mundo y que culminará el dos de octubre de este año, en ocasión del cumpleaños 150  de ese hombre universal, abanderado del principio de la no violencia y el respeto a la vida, señala la ACN.

Mahatma Gandhi se anticipó en el tiempo, tan temprano como 1909 cuando escribió el libro Hind Swaraj, donde se refirió, entre otros temas, a la necesidad de hacer más por la naturaleza.

La embajadora de la India en La Habana, Madhu Sethi, recordó que el Padre de la Nación y figura central de la independencia del país del colonialismo británico expresó que las personas debían vivir con mayor simplicidad para que muchos otros pudieran vivir.

Gandhi nos alertó sobre la capacidad de la madre naturaleza para satisfacer las necesidades de todos, pero no para satisfacer la avaricia de algunos, enfatizó la embajadora.

En sus declaraciones manifestó estar feliz por sentir el amor de los cubanos hacia la India y aseguró que todas las convocatorias, ya sean para la práctica de yoga, actividades culturales o cualquier otra tiene una gran aceptación por parte del pueblo y de las autoridades de la Isla.

La Embajadora calificó de extremadamente cordiales las relaciones entre ambos países, se refirió a Cuba como un lugar pacífico, lleno de amor y alegría, con una simplicidad admirable y dijo sentirse aquí como en su propio hogar.

 

(ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up