Delegación de EE.UU. visita la sede del Parlamento cubano

Editado por Martha Ríos
2019-06-05 14:48:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arelys Santana Bello explicó a las visitantes sobre los logros de las cubanas en los diferentes sectores. Foto: Archivo

La Habana, 5 jun (RHC) Un grupo de médicos, enfermeras, académicos, artistas y dirigentes comunitarios de EE.UU. visitó este miércoles 5 de junio, la sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en La Habana, para conocer sobre el papel de las mujeres en el Parlamento y la sociedad cubana.

El encuentro, a poco de conocerse que la administración Trump restringirá, aún más, los viajes a Cuba, devino diálogo sobre el trabajo de las organizaciones de masas a nivel comunitario en la prevención de salud y la igualdad de derechos entre personas de uno y otro sexo en la sociedad.

Durante el intercambio, en el que participaron funcionarias del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la delegación visitante se interesó por la labor legislativa derivada de la aprobación de la nueva Constitución en Cuba y las políticas encaminadas a proteger a las féminas de los actos violentos.

Capitolio de La Habana, sede de la ANPP. Foto: PL

Arelys Santana Bello, presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, de la ANPP, actualizó a las visitantes sobre los logros de las cubanas en los diferentes sectores.

Explicó que la Revolución ha sido la principal promotora de la igualdad en el país, porque desde sus inicios promovió derechos y brindó oportunidades para las mujeres, derechos y oportunidades que no existían antes del primero de enero de 1959.

Por su parte, la doctora Janice Anderson, médico de familia en Pittsburgh, Pennsylvania, agradeció en nombre del grupo la oportunidad de conocer sobre los avances de Cuba en materia de salud y equidad de género, y expresó su respeto por los logros de la Revolución en estos 60 años.

“Aún estamos luchando por tener resultados concretos, fundamentalmente en materia de igualdad, por eso nos inspira estar aquí”, recalcó la estadounidense. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up