Primer vicepresidente cubano aboga por mayor industrialización del país (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-06-05 23:45:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Mesa (C) se refirió a la necesidad de aumentar y diversificar las exportaciones. Fotos: Rafael Fernández

La Habana, 5 jun (RHC) El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, abogó este 5 de junio por incrementar la sustitución de importaciones para impulsar la industrialización de Cuba con lo ahorrado por ese concepto.

Durante el chequeo de la marcha de las inversiones en el sector agropecuario en la occidental provincia de Pinar del Río, puntualizó que ese territorio posee potencialidades aún por explotar.

Mencionó a la emblemática fábrica ‘La Conchita’, con buen prestigio y posibilidades de ensanchar sus surtidos para el turismo y el mercado nacional.

Valdés Mesa también se refirió a la necesidad de aumentar y diversificar las exportaciones y argumentó que todavía se está importando mucho alimento, de ahí la importancia de priorizar todas las inversiones ligadas a esas producciones.

“A diferencia de otras provincias, Pinar del Río no reporta dificultades con la fuerza de trabajo, sin embargo faltan algunos recursos, los cuales serán garantizados en pos de concluir obras de gran beneficio económico”, señaló.

Por su parte,  Víctor Fidel Hernández, delegado del Ministerio de la Agricultura en Vueltabajo, informó la marcha de las principales inversiones, entre las que figura una nave avícola con tecnología de avanzada.

Al concluir la reunión, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba visitó la unidad y conoció que la moderna planta permitirá obtener en un año 15,7 millones de huevos, muy superior a lo registrado en una granja tradicional.

El alto dirigente exhortó a los trabajadores a aprovechar la tierra libre que circunda el centro en la siembra de productos alimentarios que le sirvan de autoconsumo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up