Presidente angolano visitará Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-06 14:35:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La visita de João-Lourenço a La Habana reforzará los vínculos entre los dos pueblos y gobiernos. Foto: Archivo

FotosPL: Vladimir Molina

La Habana, 6 jun (RHC) El canciller de Angola, Manuel Domingos Augusto anunció este 6 de junio, en La Habana, que el presidente de su país, João Lourenço, visitará Cuba a finales de este mes para reforzar los nexos bilaterales.

En un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, Augusto adelantó que se firmarán importantes instrumentos jurídicos y otros, "con el objetivo de fortalecer los 'indestructibles' lazos con la nación antillana", enfatizó.

En la sede de la Cancillería de Cuba, el titular dijo que esta visita reafirma la solidaridad y el agradecimiento de Angola a la mayor isla del Caribe, sobre todo en momentos de agresiones y bloqueos que pretenden limitar su capacidad de desarrollo.

Augusto (I) y Rodríguez (D) dialogan en La Habana. Foto: Vladimir Molina/PL

Igualmente subrayó la importante contribución de Cuba a la independencia de su país, así como el apoyo a programas de desarrollo social y económico.

La delegación angolana recorrerá este jueves, instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en el Polo Científico de la capital.

En Angola prestan servicio más de 800 especialistas cubanos de la salud y mil 137 trabajadores de la educación.

Actualmente se forman en Cuba, dos mil 180 estudiantes angolanos; y hasta la fecha, se graduaron siete mil 995 profesionales de esa nación africana. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up