Crece rechazo internacional por nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-06 15:50:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El martes 4 de junio, la administración Trump recrudeció su postura hacia Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 6 jun (RHC) A escasas horas de que la administración de Donald Trump pusiera en práctica nuevas medidas contra Cuba, múltiples son las manifestaciones de rechazo desde diferentes latitudes.

El diario Chicago Tribune publicó este 6 de junio un artículo que critica la política seguida hacia la mayor isla de Las Antillas y América Latina en general.

"El presidente estadounidense, Donald Trump, se comporta como si fuera un gobernante ungido del hemisferio occidental", añade el texto de opinión de Steve Chapman, miembro del Consejo Editorial del periódico.

Foto: Internet

Sostuvo el articulista que el republicano optó por seguir una larga tradición estadounidense que presupone que su país tiene el derecho de imponer su voluntad en cualquier parte de América Latina.

Para abordar ese tema, el periodista partió de las nuevas restricciones de viajes anunciadas esta semana contra Cuba, las cuales prohíben las visitas educativas grupales pueblo a pueblo, muy empleadas por los estadounidenses para ir al país vecino, y eliminan las salidas de cruceros hacia la isla.

Chapman señaló que el jefe de la Casa Blanca dio ese paso con el argumento de perjudicar a las autoridades cubanas, sin importar que Estados Unidos experimentó durante 60 años con 'el uso del ostracismo económico para forzar un cambio en el Gobierno comunista de Cuba', sin tener ningún éxito.

Mientras, en el Reino Unido, la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) rechazó hoy las nuevas medidas anunciadas por Washington para recrudecer su bloqueo unilateral contra la isla caribeña.

El director de la CSC, Rob Miller, en un comunicado difundido en Londres a través de las redes sociales, aseguró que este último reforzamiento del bloqueo estadounidense es otro ataque injustificado más contra el pueblo cubano.

Explicó que la decisión de Trump de prohibir los viajes en crucero a la isla y reducir al mínimo los llamados contactos pueblo a pueblo, tiene como objetivo dañar el sector turístico cubano, "el cual es la principal fuente de ingresos de la economía cubana".

Miller aseguró que al igual que ha sucedido en los últimos 60 años, estos nuevos intentos de las autoridades estadounidenses de estrangular a la Revolución cubana también fracasarán.

El texto de la CSC refiere, además, que las medidas anunciadas el martes pasado no tienen en cuenta las demandas de numerosos sectores dentro de EE.UU. a favor de eliminar las restricciones de viajes a Cuba.(Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up