Alto dirigente cubano dialoga con presidenta de Cámara Alta del Parlamento ruso

Editado por Martha Ríos
2019-06-06 19:00:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambas partes coincidieron en la necesidad de ampliar los vínculos económicos entre Rusia y Cuba. Foto: @CubaMINREX

La Habana, 6 jun(RHC) El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, quien preside la delegación cubana al Foro Económico Internacional de San Petersburgo, sostuvo este 6 de junio, en esa ciudad, un fraternal encuentro con Valentina Matvienko, Presidenta del Consejo de la Federación o Cámara alta del Parlamento ruso.

La alta dirigente de la nación euroasiática, al dar la bienvenida al vicepresidente cubano, destacó la heroica resistencia del pueblo cubano frente a las crecientes amenazas y el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra la mayor isla de las Antillas.

Por su parte, Cabrisas Ruiz agradeció la histórica postura de principios de Rusia en respaldo a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo, agravado recientemente con nuevas medidas de la administración Trump, como la activación del Título III de la ley Helms-Burton, y la prohibición contra los cruceros y los viajes educativos, entre otras sanciones, rechazadas firmemente en una Declaración del Gobierno Revolucionario emitida el pasado día 4.

El dirigente cubano también rechazó la aplicación por Occidente de medidas coercitivas y sanciones unilaterales contra la Federación de Rusia, y agradeció el papel desempeñado por el Consejo de la Federación, y especialmente por Matvienko, en impulsar y fortalecer las relaciones entre ambos países, en varias esferas.

Cabrisas Ruíz enfatizó en el crecimiento sostenido del intercambio económico-comercial bilateral en los últimos años, así como en la necesidad de continuar potenciando las exportaciones cubanas al mercado ruso, especialmente en los sectores de la biotecnología, la industria médico-farmacéutica y el desarrollo y la exportación de cítricos, entre otros.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up