Participa presidente cubano en reunión de preparación del curso escolar 2019-2020

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-07 19:10:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

La Habana, 7 jun (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la clausura del XXXI Seminario Nacional de Preparación del curso escolar 2019-2020 para la actividad deportiva.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario destacó que el seminario abarcó una agenda amplia de temas que motivó un intenso debate, aportó una estrategia de trabajo y un sistema de indicaciones metodológicas para asumir el próximo curso, donde se pudo apreciar, además, la reanimación de la industria deportiva.

La cita reunió a los directores provinciales y municipales de Educación, así como también de las escuelas pedagógicas y demás centros encargados de la formación de maestros y profesores, y a directivos del Ministerio de Educación (MINED) y a representantes del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Durante el evento se realizó el balance del cumplimiento de los objetivos, los procesos sustantivos e indicadores de medida del MINED durante el año 2018, cuya presentación estuvo a cargo de la Doctora Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera del organismo.

Año tras año acontecen estos seminarios, primero a nivel nacional y luego en cada provincia y municipio del país, para la valoración de los resultados del trabajo y el aseguramiento de la preparación de un nuevo curso académico.

En la jornada inaugural del seminario, Díaz-Canel Bermúdez afirmó que la educación se defiende con el alma, la creatividad y el ejemplo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up