Eusebio Leal: La Ley Helms Burton afecta la soberanía de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-06-11 16:11:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El historiador dice estar completamente convencido de que derrotaremos esta acechanza y todas las que nos interpongan. Fotos: Archivo

La Habana, 11 jun (RHC) El historiador de La Habana, Eusebio Leal, afirmó este 11 de junio que la aplicación de los títulos III y IV de la Ley Helms Burton, el pasado 2 de mayo, afecta la paz y la soberanía de Cuba.

El prestigioso intelectual destacó a la agencia Prensa Latina el rechazo absoluto y terminante de todas las medidas ilegales, extraterritoriales e inmorales que toma el gobierno de Washington hacia la isla.

Manifestó que la ley no solo amenaza la paz de la mayor isla de las Antillas, sino la de todos los pueblos del mundo.

De acuerdo con Leal, la trascendencia de este documento supone encerrar a un pueblo con el propósito manifiesto de condenarlo al hambre, la persecución y la confrontación.

Resaltó que la nación caribeña cuenta con un pueblo unido y fuerte moral y espiritualmente.

"Estoy completamente convencido de que derrotaremos esta acechanza y todas las que nos interpongan", aseveró el multipremiado cubano.

El 12 de marzo de 1996, el entonces presidente de Estados Unidos, William Clinton, firmó la Ley Helms-Burton, una iniciativa que desafía el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas en el empeño de destruir a la Revolución Cubana.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up