EE.UU.: Cubanos abordan en el Congreso realidad de su país natal

Editado por Martha Ríos
2019-06-11 23:20:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los cubanos pidieron el apoyo hacia un proyecto de ley que promueve el senador demócrata Patrick Leahy a favor de que los norteamericanos tengan libertad para v

La Habana, 11 jun (RHC) Cubanos residentes en EE.UU. dialogaron en Washington con asesores de legisladores norteamericanos sobre la realidad de su país natal y acercar posiciones, pese a la hostilidad que mantiene la administración de Donald Trump.

El grupo, integrado por dos hombres de negocios, un consultor de seguridad e higiene del trabajo, una trabajadora social y un geólogo, acudió recientemente al Capitolios para referirse al impacto del bloqueo estadounidense contra la isla caribeña.

Los cubanos, procedentes de los estados de Virginia, Pensilvania y Connecticut, y del Distrito de Columbia, expresaron a siete consejeros su oposición a las restricciones impuestas a los norteamericanos para viajar a Cuba y el cese de las visitas de cruceros a la nación antillana.

Los demandantes pidieron a sus interlocutores el apoyo hacia un proyecto de ley que promueve el senador demócrata Patrick Leahy a favor de que los norteamericanos tengan toda libertad para viajar a Cuba.

También, buscaron el respaldo para la autorización de créditos no gubernamentales a las exportaciones de alimentos y otros productos de la agroindustria norteamericana hacia su país natal.

Entre los temas abordados estuvieron, además, los efectos del cambio climático, la fortaleza de la colaboración para enfrentarlos, las energías renovables, la industria farmacéutica y el potencial económico para empresas estadounidenses de Virginia, Pensilvania y Connecticut en Cuba. (Fuentes: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up