Presidente de Cuba visita municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur (+Tuits)

Editado por Martha Ríos
2019-06-12 15:05:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel conoció del funcionamiento de ese complejo, sus resultados, y realizó un recorrido por las áreas de producción. Foto: Twitter

La Habana, 12 jun (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel visitó la Empresa Pesquera Industrial 'Algérico Lara', EPISUR, en Santa Cruz del Sur, provincia cubana de Camagüey, a donde este 12 de junio encabeza una visita gubernamental.

La entidad, que representa una fuente de exportaciones para el país, de abastecimiento al turismo y para la población, mostró resultados en esas actividades a los integrantes de la delegación que recorre el territorio.

Díaz-Canel conoció del funcionamiento de ese complejo, sus resultados, y realizó un recorrido por las áreas de producción.

El año anterior esa empresa cerró con más de dos mil 500 toneladas de capturas y más de tres millones de dólares por exportaciones.

De los renglones exportables, sobresalen entre los primeros, el camarón marino, el cobo, la langosta y el pepino de mar, productos estrellas que cuentan con un mercado fijo en países europeos, China, México y Japón.

Luego, el presidente cubano estuvo en el Hospital municipal y en una Escuela Secundaria Básica de la localidad.

El recorrido del Consejo de Estado y de Ministros, que se desarrolla desde hoy en la provincia de Camagüey, recorre centros productivos, de servicios, educacionales, y sociales.

Participan, además, el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa, y los vicepresidentes Inés María Chapman y Roberto Morales Ojeda, junto a varios ministros, viceministros y autoridades del Partido Comunista del Cuba y el Gobierno en el territorio.(Fuente: ACN)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up