Economistas y Contadores de Cuba ya están en Congreso (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-06-12 16:28:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hung Pentón inauguró la cita. Foto: Archivo

La Habana, 12 jun (RHC) El VIII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) comenzó este 12 de junio en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la asistencia de unos 400 delegados e invitados.

Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la ANEC, expresó en la inauguración de la cita que, comprometidos minuto a minuto con el mejoramiento de la economía cubana, desde el 2014 han desarrollado estrechas alianzas de trabajo con organismos e instituciones.  

Resaltó el apoyo brindado en la capacitación y tratamiento de los costos hospitalarios en varias instituciones de salud; el entrenamiento o capacitación de delegados, presidentes de consejos populares y otros funcionarios de las Comisiones Económicas del Poder Popular en el dominio de herramientas de fiscalización y control.

Foto: Ariel Ley/ACN

Destacó como otro de los aportes de su membresía, la asesoría a los sindicatos, la preparación de los aparatos económicos de cooperativas agropecuarias y las Comprobaciones Nacionales del Control Interno.

"Los vínculos de trabajo entre la ANEC y la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos constituyen expresión de la estrecha comunicación existente hoy entre las estructuras gubernamentales, directamente implicadas en las transformaciones de la economía, y el pensamiento económico cubano prevaleciente en la sociedad civil", dijo Hung Pentón.

Esta tarde comenzó el trabajo en comisiones, espacios en los que se abordan temas como la gestión de desarrollo local, los encadenamientos productivos, inversiones y desequilibrios sectoriales.

Foto: Ariel Ley/ACN

Los delegados e invitados rechazaron enérgicamente el intento de intromisión en la realidad cubana, con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Los presentes afirmaron rotundamente que Cuba es de los cubanos y nadie puede ni podrá reclamar los bienes que le pertenecen al pueblo, y expusieron que la Asociación ha sido escenario de acciones de denuncia y rechazo. Además se ratificó que ningún gobierno del mundo podrá destruir esta obra maravillosa: la Revolución cubana. (Fuente: ACN y periódico Trabajadores)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up