Reafirman solidaridad con Cuba sindicatos británicos (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2019-06-12 20:56:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 jun (RHC) Organizaciones sindicales y activistas de la solidaridad con Cuba en el Reino Unido reafirmaron este miércoles su apoyo a nuestro país frente a la creciente hostilidad del Gobierno de Estados Unidos.

Sesenta años de bloqueo contra Cuba tienen que parar, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo, aseguró el secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y de Transporte, Mick Cash, durante la Noche Cubana que cada año organiza ese sindicato y la Campaña de Solidaridad con Cuba.

Asimismo, el secretario general de los trabajadores del sector de las Comunicaciones, Dave Ward, destacó los avances de la nación caribeña en materia de educación y salud, y aseguró que ese desarrollo es una demostración de que el modelo neoliberal no es el camino a seguir.

A diferencia de lo que muchos creen, el Brexit no es el tema decisivo en estos momentos en el Reino Unido, sino la desigualdad social existente aquí y en el mundo, aseveró Ward, quien llamó a la unidad de todos los trabajadores británicos para revertir esa situación.

El líder sindical también exhortó a redoblar la solidaridad con Cuba, en momentos, dijo, en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensifica su hostilidad contra la Revolución Cubana.

John McDonnell, integrante del Parlamento y número dos en la nomenclatura del Partido Laborista refrendó, por su parte, el compromiso de la organización liderada por Jeremy Corbyn con la defensa del país antillano frente a los ataques de Washington.

Estamos con Cuba, sentenció McDonnell, quien aseguró que una vez en el poder, los laboristas velarán por que se respete el derecho de los cubanos a su autodeterminación política y económica.

Cuba no pide nada a cambio de la ayuda que ofrece, solo que se reconozca su derecho a ser libre e independiente, afirmó el joven médico, que al igual que la embajadora cubana en el Reino Unido, Teresita Vicente, agradecieron las muestras de solidaridad de los amigos británicos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up