EE.UU.:Senadores rechazan recientes medidas de Trump contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-14 16:35:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Amy Klobuchar es una de las aspirantes a la Casa Blanca que se opone a las medidas punitivas de EE.UU. contra Cuba. Fotos: Archivo

La Habana, 14 jun (RHC) Más de una decena de senadores de EE.UU., incluidos tres aspirantes a la presidencia de ese país, se opusieron en Washington a las recientes medidas de la administración de Donald Trump contra la mayor isla de Las Antillas.

"En lugar de regresar a las políticas fallidas del pasado, deberíamos trabajar para normalizar nuestras relaciones con Cuba", apuntaron los legisladores en una carta a los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Comercio, Wilbur Ross.

A juicio de los senadores, la expansión del compromiso con Cuba allanará el camino para nuevas oportunidades económicas en beneficio de las dos naciones.

Amy Klobuchar, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, quienes pretenden representar al Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2020, afirmaron que las acciones para restringir aún más los viajes al país caribeño representan un paso significativo hacia atrás en la relación bilateral.

Patrick Leahy

Junto con ellos firmaron la misiva sus copartidarios Patrick Leahy, promotor de un proyecto de ley a favor de que los norteamericanos tengan toda libertad para ir a Cuba; así como Tammy Duckworth, Gary Peters, Jack Reed, Tina Smith, Tom Udall, Chris Van Hollen, Sheldon Whitehouse y Ron Wyden.

Los autores del texto expusieron que "al impedir que los buques de pasajeros y recreativos y los aviones privados y corporativos no puedan ir a la mayor de las Antillas, la administración de Trump está debilitando las relaciones comerciales".

También, recalcaron que se está socavando la capacidad de los norteamericanos para viajar, lo cual perjudicará al pueblo cubano. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up