Díaz-Canel: Cuba no renunciará a alcanzar una economía próspera y sostenible (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-14 17:56:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Jefe de Estado cubano sentenció que nos esperan tiempos de lucha, pero también de esperanza, de conquistas y de victorias. Fotos: Ariel Ley Royero

La Habana, 14 jun (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, afirmó este 14 de junio, en La Habana, que la economía es la batalla fundamental no solo por el recrudecimiento del bloqueo, sino porque el país no renunciará jamás a la aspiración de que ésta sea próspera y sostenible.

Al clausurar el VIII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en presencia de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario ratificó que la nación necesita de sus profesionales del sector para llevar adelante dicha tarea en la cual, aseguró, son protagonistas.

Díaz-Canel señaló que de la misma manera en que se enfrenta la unilateral política norteamericana, es preciso esforzarse en identificar y destrabar los obstáculos que algunos suelen llamar el “bloqueo interno”.

Insistió en que cuando se dice Somos Cuba, Somos Continuidad no se trata de una consigna vacía, sino de reafirmar el compromiso de buscar, desarrollar y aplicar cuanta iniciativa genere el pueblo para evitar el regreso de carencias y dificultades.

"El reto es integrar a todos los actores y formas de propiedad y gestión presentes en el entorno económico y social, incrementar las fuentes renovables de energía y las exportaciones, hacer más eficientes los procesos inversionistas, cortar cadenas de impagos, fortalecer la capacidad negociadora y modernizar el sistema bancario", expresó.

El dignatario apuntó que los temas abordados en el Congreso constituyen una hoja de ruta para el trabajo, y aseveró que las propuestas serán escuchadas.

Manifestó que no son inútiles los esfuerzos ni la resistencia, e insistió en la urgencia de despojarse de la inercia, la indolencia, las trabas, la burocracia, la falta de sensibilidad y la chapucería.

"Nos esperan tiempos de lucha, pero también de esperanza, de conquistas y de victorias", sentenció el Jefe de Estado cubano. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up