Felap felicita a Prensa Latina por sus 60 años (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-16 23:01:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Apenas seis meses después del triunfo de la Revolución cubana, se trasmitió desde La Habana al mundo el primer despacho noticioso con la sigla PL. Foto: Archivo

La Habana, 16 jun (RHC) La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) felicitó a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, por cumplirse este 16 de junio, el aniversario 60 de su fundación.

En un mensaje, la organización subraya: “La verticalidad con la cual Prensa Latina transitó estas seis décadas, en las que consiguió sortear múltiples escollos de los eternos enemigos de la verdad, es muestra de su irrenunciable compromiso con un periodismo al servicio de los mejores intereses de los pueblos”.

“Es por eso lo que le ganó un prestigio mundial incuestionable”,  añade el texto divulgado en La Habana.

Recordó la Felap que en ese extenso trayecto, los directivos y periodistas de Prensa Latina mantuvieron en alto la máxima de su director fundador, Jorge Ricardo Masetti quien expresó: “nosotros somos objetivos, pero no imparciales... porque no se puede ser imparcial entre el bien y el mal”.

“Como periodistas, y como latinoamericanos, en la Felap nos sentimos orgullosos de ser parte de una historia que reivindica la dignidad de nuestros pueblos y que coloca a Cuba como un digno ejemplo para la humanidad”, concluye el mensaje. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up