La revolución ha estado en la sangre de los caribeños, June Soomer

Editado por María Candela
2019-06-19 17:16:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Facebook CMKC

Santiago de Cuba, 19 jun (RHC) La revolución siempre ha estado en la sangre de los caribeños y siempre hemos tenido que luchar por nuestros intereses, afirmó June Soomer, Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Durante la inauguración de la XVI Feria Internacional ExpoCaribe, la funcionaria afirmó que al visitar el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia había constatado cuánta humanidad encierra y una síntesis del devenir de los pueblos de la región, pequeñas islas con tantos lazos históricos por siglos.

Tenemos que luchar por nuestro lugar en el mundo y cuando se trata de negocios se trata en primer lugar de las personas, aseveró al referirse al comercio que no se puede separar de la cultura, porque de ahí saldrán mejores resultados y esa es la premisa de cooperación que defiende la AEC.

Por su parte, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, ratificó el relieve de la inversión extranjera en el contexto de la actualización del modelo económico y social cubano y en el plan de desarrollo hasta el 2030, con participación de naciones del Gran Caribe.

En tal sentido, aludió a esa zona geográfica como destinataria no solo de las ofertas exportables tradicionales y de los servicios en sanidad y educación, sino también en materia de defensa civil en un esfuerzo conjunto y solidario para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

Informó que a finales del 2018 el intercambio de Cuba con esos países rondó el 16 por ciento del comercio total de Cuba con el mundo, con un peso notable en las transacciones con Venezuela y México, situados entre sus 10 principales socios comerciales.

Continuaremos avanzando, no obstante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, patentizó Cabrisas al referirse a la aplicación del título III de la ley Helms-Burton, convertido en una verdadera persecución contra los empeños de la nación.

Beatriz Johnson, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta del gobierno en la provincia, enfatizó en el significado de la reanudación de ExpoCaribe, tras 11 años y en medio de las complejas circunstancias derivadas del acoso imperial.

Hasta el 22 próximo tendrán lugar en el Centro Cultural Heredia las muestras expositivas de bienes y servicios, con la participación de unas 84 empresas extranjeras de más de 22 países y una cifra superior a 200 de las provincias cubanas, con protagonismo de las ubicadas desde Camagüey hasta Guantánamo.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up