Cuba acogerá eventos internacionales sobre servicios postales

Editado por María Candela
2019-06-19 18:18:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Eldis Vargas, vicepresidente de Correos de Cuba.(Foto:PL)

La Habana, 19 jun (RHC) Cuba será sede de tres eventos para analizar el futuro y desarrollo del servicio postal mundial, en los que participarán representantes de más de 30 países.

En conferencia de prensa Eldis Vargas, vicepresidente de Correos de Cuba, detalló que 24 y 25 de junio se efectuará el Foro de Estrategias Regionales para el Caribe de la Unión Postal Universal (UPU), ocasión en que se presentará una actualización de las tendencias mundiales y regionales que inciden en el sector y además se examinarán nuevas iniciativas y oportunidades de colaboración, subrayó.

A la cita seguirá la XXII Conferencia Anual de la Unión Postal del Caribe (CPU) y el Foro de Crecimiento Empresarial, que abordarán temas vinculados con las regulaciones y propuestas relacionadas con cuestiones de remuneración, indicó.

Vargas expresó que también se pasará revista a la evolución de la industria postal y su impacto en el comercio electrónico.

El 28 se efectuará el XVII Consejo de Ministros de Asuntos Postales del Caribe, en el cual se presentarán informes y recomendaciones del Foro Estratégico de la UPU, puntualizó.

Fundada en 1874 e integrada por 192 países, la UPU tiene su sede en Berna, Suiza, y forma parte del sistema de Naciones Unidas.

Su función principal es asesorar, mediar y proporcionar asistencia técnica, además de establecer las reglas para el intercambio internacional de correo.

Por su parte, la CPU, creada en 1997, agrupa a 30 naciones del área con el fin de monitorear el desarrollo, modernización y mejora de los servicios postales de la zona.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up