Ministerio cubano de Educación garantiza condiciones para el próximo curso escolar

Editado por Bárbara Gómez
2019-06-19 21:17:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 jun (RHC) La Ministra cubana de Educación Ena Elsa Velázquez, aseguró este miércoles en La Habana que a pesar de las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa nuestro país, se labora incansablemente para garantizar los recursos materiales necesarios para el inicio del curso escolar 2019-2020.

En el espacio televisivo Mesa Redonda Informativa, la titular y otros directivos del Ministerio del Comercio Interior y el Grupo Empresarial de la Industria ligera, argumentaron el trabajo que se realiza para lograr ese objetivo.

Ena Elsa Velázquez enfatizó que se ha dado prioridad a aquellos renglones que no pueden faltar para iniciar un curso escolar: libretas, lápices, tizas, acuarelas, plastilinas, temperas, el módulo del maestro, papel para el trabajo del maestro y de los estudiantes.

Respecto a los libros de texto y cuadernos de trabajo, la Ministra argumentó que hasta el momento se ha podido asegurar el 76,72 % del plan de los primeros, en tanto están pendientes 17 de un total de 52 cuadernos de trabajo.

Para hacer frente a esta situación se han dado orientaciones a las direcciones municipales y provinciales teniendo en cuenta la reserva en los almacenes, -puntualizó. (Fuente: Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up