A pesar de Trump, Pastores por la Paz llegarán el lunes a Cuba

Editado por Julio Pérez
2019-06-20 05:55:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lucius Walker

La Habana, 20 jun (RHC) Con su siempre compromiso solidario y de lucha contra el bloqueo, los Pastores por la Paz desarrollan su caravana número 30 a Cuba, a donde arribarán elpróximo lunes tras recorrer 40 ciudades norteamericanas.

En esta ocasión viajarán a La Habana 37 integrantes del proyecto que mantiene su desafío a las prohibiciones de visitar Cuba, impuestas por la Casa Blanca a los estadounidenses.

Cuando el gobierno de Estados Unidos recrudece su hostilidad hacia la mayor de las Antillas, la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz llama a continuar las acciones contra el bloqueo, afirmó la directora ejecutiva, Gail Walker, en recientes declaraciones.

Durante un evento en Washington la hija del inolvidable reverendo Lucius Walker indicó que muchas organizaciones han emitido comunicados para condenar las medidas de la administración Trump contra la Isla, y destacó la importancia de divulgar la verdad sobre Cuba.

A propósito del próximo viaje de ese proyecto, el Presidente Miguel Díaz-Canel escribió en su cuenta de la red social twitter «Consecuentes con su histórico rechazo al bloqueo, una vez más, Cuba recibe el amor y la solidaridad de Pastores Por la Paz».

La llegada de la 30 Caravana de la Amistad EEUU-Cuba el 25 de junio dará inicio a un programa hasta el cinco de julio, que anuncia intercambios con autoridades, organizaciones de la sociedad civil, con la población, trabajadores, intelectuales, estudiantes universitarios y cooperativistas.

El mismo día de su arribo se producirá un acto de bienvenida que tendrá lugar en el Centro Memorial Martin Luther King en horas de la noche.

Durante su estadía en Cuba los visitantes conocerán en el terreno los resultados de las acciones de recuperación tras el tornado que azotó a La Habana, y la marcha en diversos proyectos comunitarios además de realizar trabajo voluntario en áreas agrícolas.

Los pastores participarán en un encuentro con la Red Ecuménica y en un diálogo inter-religioso, siendo también programadas visitas a la Ciénaga de Zapata, Playa Girón, Cienfuegos y Santa Clara, la ciudad del Che, donde le rendirán homenaje.

Grandes han sido los obstáculos que los Pastores han vencido para mantener sus viajes de desafío al bloqueo desde 1992, cuando comenzaron estas caravanas que en su historia guardan con celo el legado de la amistad entre los líderes de la Revolución, Fidel Castro, y de Pastores por la Paz, Lucius Walker.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up