Dialoga Salvador Valdés con líder de la Federación Sindical Mundial

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-20 08:37:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Ginebra, 20 jun (RHC) El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, se reunió este jueves en Ginebra con el secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), George Mavricos, en el ámbito de la conferencia anual de la OIT.

Valdés Mesa y Mavricos conversaron sobre la situación del sindicalismo en el mundo y la tradicional postura solidaria de la FSM con América Latina, en particular hacia Cuba y Venezuela.

El líder de la segunda organización sindical internacional más antigua del mundo ratificó su firme posición de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Precisamente, el Consejo Presidencial de la FSM aprobó la víspera en Ginebra una declaración de condena al cerco estadounidense contra la nación caribeña, recrudecido por la administración de Donald Trump con la activación del Título III de la extraterritorial Ley Helms-Burton.

“La nueva escalada injerencista demanda elevar la solidaridad internacional con el pueblo cubano, integrando los esfuerzos para destruir la campaña mediática que trata de legitimar esta cruel acción”, subraya el documento.

Propone visibilizar la perversidad de la Helms-Burton, aprobada en 1996 pero suspendida hasta ahora por sucesivas administraciones estadounidenses.

Asimismo, llama a organizar acciones y movilizaciones de los diferentes interlocutores sociales de la izquierda mundial para denunciar y exigir el cese de estas agresiones contra un pueblo, cuyo “único delito ha sido defender el derecho de labrar su destino y decidir su propio sistema, el socialista”.

La aprobación del texto tuvo lugar durante la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que sesiona en esa ciudad suiza desde el pasado 10 de junio con la asistencia de más de cinco mil delegados de 187 países.

El primer vicepresidente de Cuba encabeza la delegación de la isla a la 108 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.

En el encuentro con el líder de la FSM -nacida en 1945 y fundadora de la OIT- participaron Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores; y Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up